sábado, 6 de octubre de 2012

Manuel Carballo se adentra en un singular universo zombi con Retornado, que producen Filmax y Ramaco Media

El pasado 24 de septiembre se inició en Canadá el rodaje de Retornado, el nuevo largometraje de Manuel Carballo, una aproximación al universo zombi, pero desde un punto de vista original y alejado del terror convencional. Es una coproducción entre la empresa española Castelao Pictures y la canadiense Ramaco Media, que se filmará en Toronto y Ontario, y cuya postproducción se realizará en España.


Retornado, cuyo guión ha escrito Hatem Khraiche (que ya co-escribió el de La cara oculta), gira en torno al personaje de Clara, que trabaja en la "Unidad de Retornados" de un hospital, tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva, y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad. La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados, y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. Cuando el Gobierno ordena que todos los Retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir.
Dirige el filme Manuel Carballo (en cuyo haber ya figuran los largos La posesión de Emma Evans y El último justo). El elenco incluye a Emily Hampshire (Cosmopolis), Kris Holden-Reid (Underworld, el despertar), Shawn Doyle (Frequency, Big Love) y Clàudia Bassols (The Eagle Path, Gavilanes). Retornado, que se rodará en inglés, es una coproducción de Julio Fernández para Castelao Pictures, empresa del Grupo Filmax, y de Gary Howsam, Bill Marks y George Ayoub para la empresa canadiense Ramaco Media. Carlos Fernández, Sandra Fernández, Adrià Monés, Alfredo Contreras y Alfredo Romano figuran como productores ejecutivos del proyecto. Hasta el momento, la película ha sido vendida a territorios como Australia, Latinoamérica, Taiwán, Oriente Medio e Indonesia. En los próximos días se prevé concretar más ventas desde el Mercado de Toronto, en el que Filmax, un año más, está presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario