martes, 3 de septiembre de 2013

Próximos estrenos de fantaterror español

Para mitigar las penurias de ‘la vuelta al cole’, nos espera un mes de septiembre repleto de novedades.

Además de la comentada Afterparty, el viernes 13 de septiembre se estrenará la película de animación Justin y la espada del valor, una fantasía mediaval dirigida por Manuel Sicilia (El lince perdido, 2008).
 
El viernes 20 de septiembre, programa doble. Óscar Rojo –Brutal Box, 2011– ha dirigido Omnívoros, vista en el pasado festival Nocturna 2013. Un thriller donde un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de restaurantes clandestinos; su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo, a cambio de grandes sumas de dinero. Cuenta en su reparto con los actores Mario De la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez, Ángel Acero y Elisa Matilla.
 
 
En la misma fecha llega a las salas la opera prima del director conquense Juanra Fernández, Para Elisa, de la productora cinematográfica Produccions del Primer Cinquena. El filme, un psychothriller, nos introduce en una experiencia terrorífica basada en un inocente juego infantil. Cuenta la historia de cómo una tarde cualquiera para una joven estudiante que cuida de una inocente niña, se puede convertir en su última tarde; esto sucede al traspasar el umbral del tercero izquierda,  una puerta que conduce directamente  a la boca del mal y donde la joven estudiante, se convierte  en el juguete de una desequilibrada. Está protagonizado por Ana Turpin, Luisa Gavasa, Ona Casamiquela, Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz y Pablo viña.
 
 
El 27 de septiembre será el turno de la duodécima película en la carrera de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi. Una terrorífica comedia donde dos parados, a quienes dan vida Mario Casas y Hugo Silva, cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez); se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Completan el reparto, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Santiago Segura, Carlos Areces, Gabriel Delgado, María Barranco, Carmen Maura, Javier Botet y Manuel Tallafé.
 
Ya en octubre, el viernes 4, llega Zipi y Zape y el club de la canica, dirigida por Óskar Santos -El mal ajeno (2010)-, una comedia de aventuras infantiles donde nuestros entrañables y traviesos mellizos son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos; allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. El reparto incluye a Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Christian Mulas.
 
El día 25 de octubre estrena por partida doble. Un filme de animación, la fantasía mediaval infantil, El pequeño mago, dirigida por el debutante Roque Cameselle en 2011.

 
También, otra opera prima, La hermandad, dirigida por Julio Martí, de la productora Green Star Films, thriller terrorífico donde una afamada escritora de novelas de horror se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad y en el que tendrá que descubrir un oscuro secreto. Componen el reparto Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borga Elgea, José Luis de Madariaga, José S. Isbert y Joan Vidal.

 
El 8 de octubre está programado el estreno de una co-producción hispano-argentina, Séptimo, segundo filme dirigido por Patxi Amezcua, quien también coescribe este thriller donde un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras; cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario